Los jugadores de Racing Club, encabezados por su capitán Claudio Yacob, le pidieron perdón a los hinchas por despedirse sin saludarlos, tras la victoria conseguida el domingo ante Argentinos Juniors. "La gente de Racing no se merece para nada esto, pero pensamos que se habían pasado de la línea con lo sucedido la semana pasada con Brian (Lluy)", dijo Yacob.

Posteriormente, el capitán de la "Academia" agregó: "creemos que la gente tiene derecho a expresarse, incluso cuando está descontenta. Estamos listos para soportar insultos, el juego es así, pero cuando se pasa la línea, no está bueno".

"Sin embargo, nuestra reacción fue espontánea y entendemos que tenemos que ser profesionales. La gente de Racing se merece y tiene nuestro respeto. Lo que más queremos es unión entre los hinchas y el equipo, porque necesitamos de su aliento", indicó. Mientras tanto, Matías Martínez, quien estuvo junto a Yacob, puntualizó que "no era la intención herir a la gente. Lo que hicimos fue para ponernos en lugar de dos compañeros (Lluy y Bieler). Pero cometimos el error de generalizar nuestro descontento con cuatro o cinco personas con toda la gente. Queremos ponerle un punto final a esto, para encontrarnos en el próximo partido".

Yacob y Martínez hablaron en una conferencia de prensa que se realizó en el estadio de Avellaneda por la tarde, aunque desde la mañana también lo habían hecho, por distintos medios, varios de sus compañeros. "Menos mal que ganamos, porque si perdíamos con Argentinos no íbamos a poder salir de la cancha", afirmó el colombiano Giovanni Moreno en declaraciones a TyC Sports.