A mejorar. En el arranque en la Fórmula E de este año, José María López se ubicó 11mo en Marruecos.

 

El piloto argentino José María "Pechito" López finalizó en la undécima colocación en la prueba desarrollada en la jornada ayer en Marruecos, por la segunda fecha del campeonato de la Fórmula E, que se celebró en la ciudad de Marrakesh.

El cordobés, de 35 años, había largado en el decimotercer puesto y logró superar cinco vehículos en los primeros tramos de la carrera, para ubicarse octavo.

Sin embargo, el oriundo de Río Tercero, al comando de una unidad del equipo Geox Dragon, se complicó al promediar la competencia y debió conformarse con el undécimo lugar, llegando a 4s. 528/1000 del ganador, el belga Jerome D"Ambrosio.

"Vinimos bien hasta la mitad de la prueba. Después empezamos a sufrir la pérdida de potencia", explicó López a la señal Fox Sports.

"Me hubiera gustado terminar en los puestos puntables. Pero en las carreras siempre hay revancha", completó "Pechito".

La victoria correspondió a D"Ambrosio, que fue escoltado por el holandés Robin Frijns, mientras que tercero se ubicó el británico Sam Bird.

Más atrás en la clasificación quedaron el inglés Alexander Sims, el francés Jean Eric Vergne (campeón de la pasada temporada en la prestigiosa categoría), el alemán Andre Lotterer, el brasileño Lucas Di Grassi, el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Mitch Evans y el germano Daniel Abt.

Con el triunfo, D"Ambrosio pasó a liderar el certamen con 40 puntos, seguido por el portugués Antonio Félix Da Costa y el francés Vergné, ambos con 28.

La próxima carrera se disputará el sábado 26 en el trazado callejero que se armará en la ciudad de Santiago de Chile.

 

Max Verstappen

Comisario de lujo

La competencia tuvo ayer un comisario deportivo de lujo: Max Verstappen, que debió cumplir la tarea luego de una sanción de la FIA por el incidente que protagonizó con Esteban Ocon en los boxes del Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil. "Fue algo muy positivo", remarcó Verstappen.