El entrenador Julio César Falcioni afirmó que “es bueno mantener el cero en el arco propio porque el equipo juega más tranquilo” y, con Boca Juniors en la cima de la tabla de posiciones, resaltó que el plantel aspira “a más”. “Es bueno mantener el cero en el arco propio porque el equipo juega más tranquilo. Éste es el camino. Ahora aspiramos a más, siempre”, aseguró tras la tercera fecha del Apertura.
Falcioni puntualizó que “cuando la defensa está segura y el arquero está bien los volantes llegan más sueltos, los delanteros saben que pueden arriesgar de otra manera y el cuadro gana en solidez”. “Para poder pelear un título, un conjunto tiene que tener un promedio de 0,60-0,65 de goles en contra. Eso habla de un gol cada tres encuentros. Y después, en ataque, uno de 1,50-1,75 para ganar el torneo”, especificó el artífice de la versión de Banfield que conquistó el Apertura 2009 con 25 tantos a favor (1,3) y 11 en contra (0,57).
Por eso mismo, aseveró en diálogo con Fox Sports que “todos los partidos son decisivos”, cuando lo consultaron sobre los próximos enfrentamientos contra San Lorenzo e Independiente.
“Todos los partidos son decisivos. Fue clave el punto conseguido en Bahía Blanca aunque no hayamos jugado bien, clave haberle ganado a Unión, a Newell’s en Rosario. Mientras sumes, siempre serán claves. Pero lo más importante de todo es el grupo humano”, subrayó.
Falcioni remarcó también que acumuló 13 fechas sin caídas al frente del cuadro boquense y razonó, con un tinte humorístico: “Si ganás sin jugar bien, cuando lo hagas correctamente vas a ganar mucho más fácil, ¿no?”, concluyó el entrenador.

