Roma, con dos goles del delantero argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Paulo Dybala, le ganó ayer a Fiorentina, donde su compatriota Nicolás González ingresó en el complemento, por 2 a 0, en la continuidad de la 18va. fecha de la Serie A italiana.
El atacante cordobés convirtió a los 40 minutos de la primera parte, asistido por su compañero, el inglés Tammy Abraham, y a los 37 minutos de la segunda parte lo que le permitió el equipo romano celebrar la décima victoria en el campeonato.
Fiorentina sufrió la expulsión del defensor brasileño Dodó a los 23 minutos del primer tiempo por doble amonestación que decretó el árbitro italiano Antonio Giua.
La victoria mantiene a Roma en la séptima colocación del certamen con 34 puntos y se encuentra en zona de Liga de Conferencia. Fiorentina, por su parte, está noveno con 23 unidades.
Las posiciones son: Napoli 47 puntos; Milan 38; Juventus e Inter 37; Lazio y Atalan
ta 34; Roma 34; Udinese 25; Torino y Fiorentina 23; Bologna 22;Monza 21; Lecce 20; Empoli 19;
Salernitana y Spezia 18; Sassuolo 16; Hellas Verona y Sampdoria 9; y Cremonese 7
Frío y contundente
Con los goles que marcó en la fecha de ayer, el cordobés de 29 años acumula 7 tantos en el torneo italia no, uno de penal. Y,
plenamente recuperado de sus dolencias, y con el ánimo por las nubes por el título mundial ofrece a la Roma su mejor versión.