El piloto bonaerense Marcos Patronelli, al comando de un Yamaha, se mantiene como líder de la clasificación general en la categoría de cuatriciclos del Dakar 2013, tras adjudicarse ayer la quinta etapa corrida entre las ciudades peruanas de Arequipa y Arica.

Patronelli completó los 172 kilómetros de carrera en una hora 59 minutos 30 segundos, dejando al polaco Lukasz Laskawiec y al chileno Ignacio Casale en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Tras cinco días de competencias, el piloto de Las Flores encabeza la general, secundado por Casale a una hora 18 minutos 32 segundos, y Laskawiec, tercero, a una hora 20 segundos 45 segundos. ‘Fue una etapa verdaderamente difícil, sobre todo cuando tuve el sol de frente, y debimos transitar por senderos en los cuales el cuads se movía para todos lados‘, señaló Patronelli. El español ‘Nani‘ Roma (Mini) se quedó con el triunfo en autos, con un registro de una hora 49 minutos 40 segundos, postergando al francés Stéphane Peterhansel (Mini) al segundo lugar, y al estadounidense Robby Gordon (Hummer) al tercero. La clasificación general tiene como líder a Peterhansel con un neto de 10 horas 55 minutos 32 segundos.

Por su parte el mendocino ‘Orly‘ Terranova fue noveno, y es decimocuarto en la general, a una hora 59 minutos 50 segundos de Peterhansel. En la categoría motos, la victoria en la etapa le correspondió al francés David Casteu (Yamaha) en un tiempo de una hora 39 minutos 42 segundos, en tanto que su compatriota Olivier Pain (Yamaha) y el español Juan Pedrero (KTM) llegaron segundo y tercero. La general es encabezada por Pain, en tanto que Casteu es segundo, a un minuto 15 segundos, y el también francés Cyril Despres (KTM) es tercero, a 6 minutos 07 segundos. El piloto argentino mejor ubicado en la clasificación general es Javier Pizzolito, quien marcha undécimo, a 25 minutos 45 segundos de Pain.