Mal paso. Patronato de Paraná abrió el juego para el resto de los amenazados por el descenso con una derrota en Mendoza ante Godoy Cruz.

 

Patronato de Paraná complicó su permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al perder frente a los suplentes de Godoy Cruz por 2-1, en un partido jugado en Mendoza por la 24ta y penúltima fecha. El conjunto de Mario Sciacqua comenzó en desventaja por un gol de Victorio Ramis a los 3 minutos del segundo tiempo, llegó a la igualdad transitoria con el tanto del debutante Faustino Detler (17m.) pero finalmente quedó con las manos vacías cuando el uruguayo Miguel Merentiel anotó el segundo del equipo mendocino con un tiro rasante de media distancia.

La igualdad transitoria representaba un buen resultado para los paranaenses, que ahora podrán ser alcanzados por cualquiera de los tres equipos que se ubican hoy en zona de pérdida de categoría con posibilidades de salvación.

Patronato sigue fuera de los lugares de descenso con un acumulado de 90 puntos y tres de diferencia respecto de San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre, que tienen un partido menos. Tigre recibirá hoy al líder Racing Club; Belgrano será visitante de Lanús y los sanjuaninos se presentarán el lunes ante Colón, en Santa Fe.

Si ninguno de los tres rivales ganara esta fecha, entonces Patronato tendrá la chance de asegurar su categoría en Primera con una victoria frente a Argentinos Juniors, de local, en la 25ta y última jornada.

Godoy Cruz de Mendoza, que volvió a ganar en la Superliga después de cinco partidos, preservó titulares para su partido ante Unión de Concepción en Chile por la Copa Libertadores de América.

 

Debut con gol para Dettler

Mario Sciacqua decidió hacer su segunda variante para poder conseguir la igualdad. Fue allí que decidió confiar en la frescura y velocidad del joven Faustino Dettler. El atacante de 20 años ingresó en lugar de Jacobo Mansilla e inmediatamente cuando puso un pie sobre el césped mendocino hizo su debut en Primera. El zurdo nacido en 1998 anotó su primer gol en la primera pelota que tocó, un debut más que soñado.