Patronato de Paraná dejó pasar su chance al ser goleado en Salta por Juventud Antoniana, 4 a 1, resultado que benefició a Unión Sunchales, equipo que finalmente se clasificó para jugar el próximo año las semifinales del Argentino A de fútbol y de esa forma peleará el ascenso a la Primera B Nacional.
Patronato necesitaba ganar en Salta para acceder a las semifinales, pero nunca tuvo chances de alcanzar el objetivo ya que Juventud Antoniana marcó claras diferencias desde los primeros minutos.
Marcos Navarro, el arquero Juan Campi, de tiro penal, Matías Rinaudo y Martín Perezlindo, también desde los doce pasos, marcaron los tantos del local, que llegó a este enfrentamiento ya sin chances y cerró su participación con cuatro puntos.
Mariano Echagüe descontó para los dirigidos por Miguel "Tigre" Amaya en el segundo tiempo.
El visitante, que sumó seis puntos en cuatro presentaciones, terminó el cotejo con nueve jugadores porque el árbitro Maximiliano Stevenot expulsó a Walter Andrade y Gabriel Zubinikar.
Unión Sunchales, ayer libre, sumó nueve puntos y se aseguró el primero puesto de la zona A al completarse la programación de la ronda final y de esa forma se clasificó para jugar el año próximo las semifinales en busca del ascenso a la B Nacional.
El otro clasificado es Cipolletti de Río Negro, ganador en forma anticipada de la zona B, mientras que los otros dos semifinalistas surgirán de una instancia similar del Clausura que arranacará en enero próximo.
