El presidente de River Plate, Daniel Passarella, llegó anoche hasta pedir la renuncia de Julio Grondona al entrar en ebullición durante la reunión del comité ejecutivo de la AFA.

El propio Passarella le confirmó anoche a Clarín que llegó a pedirle al titular de la AFA que diera "un paso al costado". Al principio el Kaiser tomó la palabra para quejarse por el desempeño del árbitro Patricio Loustau en el superclásico que Boca Juniors ganó el domingo último en La Bombonera 2-0 y argumentó que sintió que su club resultó perjudicado. Mientras Passarella sostenía que hubo penales no cobrados en perjuicio de los de la banda roja, quien salió a replicarle en forma inmediata y también visceral fue el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi.

Pero la discusión fue subiendo la temperatura y la térmica llegó a sensaciones sorpresivas cuando Passarella le destinó sus reproches a Grondona, hizo mención a un injusto reparto de ingresos para los clubes y hasta le pidió al veterano caudillo que diera un paso al costado. Passarella evitó su contacto con los periodistas cuando dejó el cónclave de los dirigentes, pero más tarde reconoció en una conversación con Clarín haberse enfrentado verbalmente con Grondona y hasta haberle reclamado la dimisión. Por su parte, poco antes de las 22, Grondona le restó trascendencia al enojo que expuso Passarella en la reunión del comité y sostuvo que el fastidio del titular riverplatense se limitó a la tarea de Loustau en el superclásico que se realizó en La Bombonera. "Passarella reclamó por el árbitro del partido. Passarella estaba enojado y Crespi muy contento, el fútbol es así", dijo Grondona en un escueto diálogo con los periodistas.