River Plate, con mayoría de titulares, fue sorprendido ayer por Central Norte en el Estadio Padre Ernesto Martearena y perdió 1-0 en el que fue su segundo amistoso de la pretemporada. Si bien generó peligro y convirtió en figura al arquero del adversario, el ex Ferro, Carlos De Giorgi, River tuvo inconvenientes en la definición y sigue sin poder cosechar victorias en estos juegos previos al comienzo de las competencias oficiales. El gol de Central Norte, que milita en el Torneo Argentino A, lo marcó el delantero Leonardo Martínez, en la primera parte.
En el arranque del cotejo, River arrinconó al oponente y, a los 14’, Manuel Lanzini exigió con su remate frontal a De Giorgi, quien mandó le esférico al córner. Cinco minutos después, Martínez recibió un pase en profundidad y definió al gol ante la salida del arquero Marcelo Barovero. River volvió a llegar a los 34’, con un disparo al travesaño del juvenil Giovanni Simeone.
La segunda parte fue un monólogo de River, que hizo méritos para igualar, pero se encontró con un muy seguro De Giorgi. A los 19’, el arquero tapó dos veces: primero ante Osmar Ferreyra y luego contra Lanzini. Sobre los 43’, se lo volvió a perder Lanzini y, 2’ más tarde, el ingresado Federico Comini pegó un tiro en el travesaño.
Fue un paso en falso para River, que el próximo amistoso en Salta será el miércoles ante Gimnasia y Tiro.

