El tricampeón de la Liga Argentina debutó en la temporada 2007-2008. Toda una nueva experiencia que le pasó factura ya que UPCN se ubicó en la 10ma. posición. Sin saber que esa experiencia al año siguiente lo iba a poner como gran animador y llegar a la semifinal que perdió ante La Unión de Formosa para finalizar tercero y ya con Fabián Armoa como entrenador.

En el torneo 2009-10 ya estaba instalado como candidato y perdió la final tras caer con Bolívar. Para la temporada 2010-11 le apuntó al título y lo obtuvo al derrotar en la final a Bolívar por 4-3 en la histórica serie que arrancó perdiendo los dos primeros juegos y que parecía imposible que lo revirtiera. Gustavo Molina, el único sanjuanino titular, terminó como el mejor bloqueador, Alex Moreno fue el MVP de la final y Junior el mejor jugador extranjero de la temporada. Así se convirtió en el primer club sanjuanino en lograr un título de Liga.

Con la chapa de campeón, para la temporada 2011-12, UPCN renovó la mitad de su equipo titular y trajo al serbio Aleksandar Mitrovic, el rumano Bogdan Olteanu y Diego Bonini. Incluso a mitad de temporada se sumó Pablo Bengolea tras la ida de Abel Rojas. En la final ante Boca logró el bicampeonato al cerrar la serie por 3-1 de visitante en La Bombonerita.

Anoche repetió, fue 3-0 ante BAU para sumar su tercera estrella a su corta historia liguera.