Pablo Repetto, el entrenador de Independiente del Valle de Ecuador, que antenoche logró la clasificación a las Semifinales de la Copa Libertadores al eliminar por penales a Los Pumas de México, consideró injusto que el equipo argentino pueda incorporar futbolistas al sostener que a su equipo lo perjudica porque no tiene el mismo poderío económico. “No es justo que se pueda incorporar jugadores. Es algo que nos perjudica porque no tenemos el poderío económico de otros equipos del continente”, sostuvo el DT al ser consultado por la decisión de la AFA de adelantar la apertura del libro de pases. La AFA decidió adelantar la apertura del libro de pases que en principio estaba fijada para el 18 de julio y le allanó el camino al club de la Ribera.

La AFA, en pleno momento de crisis, aceptó rápidamente el pedido de Daniel Angelici de abrir el TMS (Transfer Matching System) el próximo 4 de julio y en consecuencia el equipo Xeneize se podrá reforzar con futbolistas del medio local y del exterior para las semifinales de la Copa Libertadores. La única traba que tendrá Boca es que no podrá utilizar futbolistas que jugaron en otro equipo partidos de la actual edición de la Libertadores.

Repetto consideró que la presión la tendrá el equipo argentino y advirtió que será una eliminatoria durísima. “La presión la tiene Boca, por el solo hecho de ser Boca , como así también la tienen San Pablo (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia), que son equipos con historia. Será un rival durísimo”, dijo.

Sobre las virtudes de su equipo, Repetto consideró que “cree y lucha” y que se ha potenciado para darle “lucha a grandes equipos de América‘.