Esta tarde en Rawson se vivirá un clásico caliente entre sanjuaninos. Atlético Unión recibirá a las 18.30 a Sportivo Del Bono, en la novena fecha del Argentino B, por la zona G. En tanto por el grupo F, Atlético Alianza chocará a las 17.30 ante Policial de Catamarca. Dos partidos que tendrán un condimento extra.

En el historial de los partidos entre Azules y Bodegueros, está 2-1 a favor del equipo de Bravo. El año pasado, en el Apertura, en el primer encuentro que se jugó en cancha de San Martín, salió victorioso Unión al derrotar a Del Bono por 2-1. La revancha, en la sede de Trinidad, quedó en manos del equipo de la Esquina Colorada al ganar por 3-2. En el Clausura también ganó Del Bono por 2-0 a Unión.

Este partido tiene una connotación especial más allá que Unión buscará igualar el historial. Es que este encuentro también definirá que equipo ingresará en el tercer puesto de la tabla para la clasificación, lugar que por ahora ocupa Del Bono.

Ambos planteles no llegan de la mejor manera al encuentro por un tema de lesiones.

En el caso del local, Cabello no podrá contar con Adrián Galván, Wilfredo Brombale y Jorge Chica, en los tres casos por lesiones. Incluso hasta último momento Daniel Gómez estaba en duda (el pasado jueves se le quebró el tabique en el entrenamiento), pero llegó y estará presente en el clásico.

Por ello el Azul va con tres cambios. En la defensa regresará Maxi Herrera, viene de cumplir una fecha por límite de amarillas, en lugar de Matías Monassa, quien pasará al mediocampo en reemplazo de Santiago Ceballos que debe cumplir una fecha de suspensión. En tanto Matías Guerra dejará de ser enganche y jugará de ocho en lugar de Galván.

Por su parte, Del Bono no podrá contar con el capitán Alberto Páez y Sergio Fernández, ambos lesionados. Por ello habrá dos modificaciones seguras y dos dudas. En el mediocampo vuelve a la titularidad Julio Balmaceda por Sergio Fernández. En tanto Fabricio Paz lo hará por Alberto Páez. Mientras que la duda se origina en el ataque ya que Bravo no se define si jugará con Sebastián Ríos y Mariano Núñez, o Silvio Prieto y Horacio Cáseres.


Alianza

Por el lado de Santa Lucía, el técnico de Alianza, Marcelo Vázquez, buscará salir del último escalón de la tabla con dos cambios. Por un lado, Ernesto Ceballos llegó al límite de las 5 amarillas y lo reemplazará Ricardo Avila, y en la ofensiva, Jorge Morales irá por Maxi Pascual, que está lesionado.