El primer paso ya lo dio el Verdinegro al superar a Independiente en el inicio del torneo Clausura. Ahora va por el segundo, que tiene un valor agregado ya que es ante uno de los rivales directos que San Martín tendrá en este semestre en esa lucha pareja por mantener la categoría. Se viene Tigre, el lunes a las 21.15 en Buenos Aires, equipo que hoy está perdiendo la categoría con el segundo peor promedio, que no arrancó bien (viene de empatar) y terminó el 2011 con 3 derrotas. Por eso el juego por la 2da fecha será muy importante para el plantel de Daniel Garnero y más teniendo en cuenta que luego vendrá un mes de competencia con equipos que no están comprometidos con la zona roja.
Rivales como Olimpo, San Lorenzo, All Boys, Unión, Newell’s y Tigre que hoy están por debajo de San Martín, son quienes peligran su continuidad si no engrosan su promedio. Y justamente los de Victoria ante los sanjuaninos chocarán en el primero de esa serie de partidos ‘especiales’ para el Verdinegro, que de ganarlos seguirá engrosando su promedio que hoy lo tiene en el 9no lugar de los 20 equipos.
Por eso lo clave que será la próxima presentación del equipo de Concepción, ya que en las siguientes 4 fechas se medirá ante Lanús, Estudiantes, Argentinos Juniors y Boca, equipos que hoy están tranquilos y con un promedio más elevado.
Recién en la 7ma fecha visitará a Belgrano que hoy tiene 3 puntos más que el sanjuanino en la tabla general y de acuerdo a cómo lleguen a ese compromiso con los resultados previos, puede transformarse también en otro rival directo.

