El mediocampista ofensivo paraguayo Rodrigo Rojas se perfila para ser el primer refuerzo de River Plate de cara al inicio del torneo Clausura de Primera División, luego que un grupo inversor le comprara a Olimpia de Paraguay 80 por ciento del pase por un millón, 350 mil dólares.
Rojas, de 21 años, fue elegido como el mejor jugador del torneo paraguayo de 2009 y llegará a River a préstamo y con opción de compra, algo que busca la actual dirigencia comandada por Daniel Passarella.
"Yo creo que por su futuro deberá irse, a nosotros como dirigentes nos conviene que se quede, pero por su futuro le conviene. Rojas se va para ser titular", haba precisado horas atrás el presidente de Olimpia, Eduardo Delmás, en la radio Primero de Marzo.
Y luego se despachó: "Todos sabemos lo que significa jugar en River. El se pone la camiseta de River, sale al lado de Passarella y al día siguiente le ven en todo el mundo".
Rojas, de un metro ochenta de altura, tiene pasado en el seleccionado guaraní, ya que fue convocado por el entrenador Gerardo Martino para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Brasil de 2009.
Por otro lado, el presidente de River Plate, Daniel Passarella, adelantó que podrá "satisfacer totalmente" al entrenador Leonardo Astrada con los refuerzos que solicitó aunque calificó de "sin sentido" a la nómina de jugadores célebres que se publicaron en las últimas horas, como Andrés D’Alessandro, Fabricio Coloccini o Joaquín Boghossian.
