El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz, aprovechó una grosera falla del arquero Duwayne Kerr para vencer a Jamaica por 1-0 en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, en un partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, y dio un paso clave en su afán de clasificarse a los cuartos de final.

El gol del equipo guaraní, invicto en el certamen, lo convirtió el volante Edgar Benítez, de ‘carambola‘, a los 36 minutos de la primera etapa.

Paraguay, con la victoria (la primera en el torneo), llegó a 4 unidades; mientras que Jamaica, con la derrota (la segunda consecutiva), sigue sin sumar puntos.

El seleccionado que dirige el ‘Pelado‘ Díaz, con un 4-4-2, tardó unos minutos en acomodarse en el campo de juego, pero una vez que lo hizo se convirtió en el claro dominador del partido.

Lo mejor del conjunto paraguayo lo generó Derlis González por la derecha y su carta ofensiva -más importante- fue Roque Santa Cruz, que exigió en dos oportunidades, a los 19 y 32 minutos, al arquero Kerr. Y la otra situación de gol con la que contó Paraguay la protagonizó el otro atacante, Raúl Bobadilla, a los 20 minutos, con un remate desviado. Con poco, los guaraníes dieron cuenta del débil conjunto jamaiquino.