El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, igualó sin goles con el de Costa Rica, en partido jugado ayer en Orlando por la primera fecha del grupo A de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
Para la primera etapa el conjunto dirigido por el riojano Ramón Díaz apostó a juntar varios jugadores rápidos y de buen pie, contrario al estilo aguerrido ’guaraní’, pero esto no se vio reflejado en la generación de juego de los guaraníes.
Esto fue consecuencia de que los creativos se vieron obligados a jugar lejos del arco rival y eso hizo que Paraguay jugara algo atrasado, con jugadores más acostumbrados a recorrer los últimos metros y no a hacer grandes traslados de pelota.
Sin embargo lo poco que hubo en la primera parte fue generado por el conjunto sudamericano, destacándose un cabezazo apenas desviado de zaguero Paulo Da Silva, quien cumplió su partido 135 como capitán de la ’Albirroja’.
La segunda etapa tuvo un crecimiento en el juego para los costarricenses, pero al igual que en los primeros 45 minutos ambos equipos fueron imprecisos en los metros finales.
