Igualmente, hubo distintos aspectos que deben corregirse teniendo en cuenta que el nivel del próximo rival será aún superior al Matador. A continuación, un repaso por los dos puntos de cada lado de la moneda luego del primer juego del equipo de Daniel Garnero.
Para repetir
1-Orden defensivo
En la línea de cuatro jugadores de la zaga verdinegra ante Tigre sólo hubo un refuerzo como el lateral derecho Cristian Alvarez. El resto se conocía de la pasada campaña y tuvo mucho rodaje en el entrenamiento con la dupla central de Grabinski-Landa. La sincronización y el achique hacia la mitad del campo fueron los puntos salientes de esta línea del equipo. "Tratamos de cambiar poco, para así tener un plus por el conocimiento de antes", tiró Garnero, quien catalogó la actuación de la defensa sanjuanina como muy productiva.
2-Intensidad física
Para tratarse del primer juego de la temporada y sólo con un amistoso previo, a San Martín se lo notó muy superior a Tigre en cuanto a desgaste físico. Obviamente, mucho tuvo que ver en este sentido la motivación del estreno y ante su gente, pero no es menos verdadero que el cuarto de hora final, más allá del susto luego del descuento visitante, resultó el Verdinegro el equipo que impuso el ritmo. Tres casos marcados desde el alto rendimiento físico fueron los de Maxi Núñez, Emma Mas e incluso el experimentado Maxi Bustos.
Para mejorar
1- Posesión del balón
"Somos un equipo con la pelota y otro sin ella", explicó Garnero en la conferencia de prensa del martes. Tan cierto como que el equipo a lo largo de los noventa minutos no tuvo el control de la numérica cinco de forma mayoritaria. Ante un rival como Lanús, que hace de la posesión toda una virtud, puede costarle demasiado caro. En el complemento, apuntando a disputarle más la tenencia en el medio, es que Garnero sacó al creativo Martín Aguirre y colocó al combativo Martín Wagner. El triple cinco que paró con Wagner-Bustos-Cantero le permitió equilibrar la balanza y no sufrir algunos sofocones.
2-Potencia en el área
La presencia de Néstor Ayala como el clásico número nueve no le rindió a San Martín como se esperaba. La inactividad del paraguayo sirvió para conspirar en este sentido, aunque igualmente se notó que puede ser un delantero que no sólo vaya por el centro del área sino también por los costados. El toque de primera también parece otra virtud suya. Igualmente, se espera para pasado mañana el regreso del goleador Sebastián Penco, con lo que la potencia y el olfato goleador estará asegurado. Más que nunca serán claves los lanzadores de centros por los costados para el romperedes.

