San Juan, 25 de noviembre.- Lo que hasta hace pocas semanas era un ascenso seguro, ahora es incertidumbre, dudas y temor de no conseguir el objetivo. San Martín pasó de ser el equipo sensación de la B Nacional a uno del montón, sin escalas. Los hinchas dejaron de lado su euforia y ahora se dirimen entre aliento, murmullos y hasta insultos al plantel. Hace 10 partidos que no gana y el cachetazo que anoche le aplicó el Argentinos de Riquelme parece difícil de digerir. Encima, la semana próxima tiene fecha libre y todo se definirá en 15 días contra Ferro, a matar o morir.
DIARIO DE CUYO ONLINE realizó un sondeo entre diferentes técnicos que desempeñan sus carreras en DT y la opinión fue unánime: para ellos, el Verdinegro vuelve al fútbol grande.
“Es muy difícil opinar desde afuera, pero son cosas que pasan. En un momento me pasó a mí en Peñarol, a Hrabina en San Martín también. Hay cosas que no se pueden explicar en el fútbol. A veces se da al revés, que no arrancás bien y te vas acomodando. Es muy raro. Forestello trata de hacer lo mejor posible para el equipo, al igual que los jugadores. Puede tener algo que ver lo anímico y algunas situaciones incomprensibles. El fútbol es muy ilógico”, dijo Pepe Bravo.
Por su parte, el técnico de Del Bono, habló de “exceso de confianza”. “Es un bajón lógico cuando un equipo saca tantos puntos, la confianza le ha jugado en contra y quizá ahora puede ser tarde. Hay que recordar que hasta hace poco le llevaba 10 puntos de ventaja al sexto… Puede haber un relajamiento por parte de todos. Me gustaría que ascienda, yo creo que sí”, aseguró Ricardo González.
Otro que opinó sobre la situación actual del conjunto de Concepción fue Santos Gaetán. “Es inexplicable. No creo que sea un problema de presión, porque generalmente el que va puntero la ejerce sobre los demás. Posiblemente la ansiedad o algún tema extrafutbolísitico como lo de Carlos Bueno. Esas cosas calan hondo en los planteles. Peor va a ascender, esto lo digo más con el corazón que con otra cosa”, sostuvo el ex Villa Obrera.
“El fútbol tiene esos imponderables, altibajos de los equipos y los jugadores, pero no tengo dudas que tiene muchas chances de ascender, pero va a tener que mejorar mucho futbolísticamnete, recuperar la memoria respecto a lo que había hecho la primera ronda para ganarle a Ferro. Me parece que hubo jugadores locales que andan muy bien que no han sido tenido en cuenta y el técnico se ha cerrado mucho en los 16 o 18 jugadores que venían jugando”, pegó Juan Pagés, ex entrenador de Trinidad.
Lo cierto es que en pocos días, San Martín podrá tocar el cielo con las manos o golpear las puertas del infierno. De los jugadores depende.
