La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó diversas encuestas para encontrar el mejor equipo del año entre las dos principales competiciones del continente (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y los resultados fueron insólitos: todos los elegidos fueron de Flamengo.
Si bien se sabe que la afición del Mengao es la más grande del mundo, llamó la atención que en todas las votaciones se impusieran integrantes de su plantel. Así, por ejemplo, Bruno Henrique venció por poco a Rafael Santos Borré (55,3% a 44,7%), mientras que Jorge Jesús le sacó más ventaja a Marcelo Gallardo (62% a 38%).
El equipo más votado, en conclusión, fue: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; De Arrascaeta, Willian Arao, Gerson, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. Parece que el Mengao fue por todo, y solo Liverpool pudo frenarlo.
Bajo el hashtag #EquipoIdealDeLosFans la gente votó en diversas encuestas y de a poco fue delineando exactamente el mismo equipo que salió campeón de América.