Fue un gran domingo para los pilotos sanjuaninos más jóvenes que durante el fin de semana compitieron a nivel nacional. Es que Juan Cruz Roca. de 18 años, y Joaquín Naranjo, de 16, lograron ganar en sus categorías, en un domingo complicado por lluvias que incluso obligaron a suspender las finales de las Clases 2 y 3 del TN. Mientras que Juan Cruz se impuso en Top Race Junior y se consolidó como líder del campeonato, Joaquín ganó en la Copa Abarth y se mantiene como puntero absoluto de la divisional.

Roca (Mercedes) se presentó ayer en el autódromo de San Jorge con sed de revancha luego de haber abandonado en la carrera del sábado (se cortó el cable del acelerador). Desde el segundo cajón de la grilla, el sanjuanino saltó a la punta rápidamente y fue alejándose de sus rivales. Favorecido por la lucha por los dos últimos lugares del podio, Roca administró la ventaja en la medida que lo necesitó, sin necesidad de desgastar el auto.

Primero. Joaquín Naranjo se impuso nuevamente en la Copa Abarth y la victoria fue especial porque ganó por primera vez en el Coliseo Porteño.

Así, se impuso con un registro de 22m25s568/1000, que sin dudas fue más que holgado. Es que a su escolta en carrera, Agustín Joseph (Chevrolet) le sacó nada menos que 20s942/1000; mientras que el tercero, Adrián Cioci (Chevrolet), llegó a la meta a 26s054/1000 del "Colo".

De esta manera, Roca sumó su quinta victoria en seis carreras en la temporada y ninguno de sus contrincantes está en condiciones de amenazar su liderazgo. Así, se encamina a una conquista anual que a esta altura parece más destinada a saber cuándo sucederá. "Gané porque tenía un autazo y supe mantener el ritmo. Estaba difícil la pista pero me concentré en terminar y si era ganando mejor", aseguró Roca.

Por otro lado, Joaquín Naranjo compitió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, y la Copa Abarth fue la única categoría que pudo disputar su final; ya que los comisarios resolvieron suspender las carreras de la Clase 2 y la Clase 3, por lluvia (ver aparte).

La monomarca tuvo su carrera durante la siesta, aún con la pista muy mojada, y el sanjuanino partió desde la pole position. Salvo un pasaje de la sexta vuelta, en la que perdió momentáneamente la punta, Naranjo dominó la competencia y en el tramo final estiró a cuatro segundos la diferencia sobre su escolta, Esteban Zuberbuhler, que saltó al segundo lugar aprovechando un despiste de Valentino Mettive. Sobre el final ya, con la llovizna nuevamente, Naranjo vio la bandera a cuadros en la primera posición y logró una nueva victoria en la divisional. El sanjuanino estiró la ventaja en el campeonato a 41 puntos sobre su principal rival, Zuberbuhler.

"Fue una carrera complicada por la lluvia. El auto se me fue en una de una de las curvas y me retrasé, pero pude recuperarme y ganar. Fueron puntos muy importantes, los de la pole y la victoria, para volver feliz a San Juan", aseguró Naranjo.