Hicieron entrenamientos agotadores. Algunas veces a doble turno. En otras, hasta en triple sesión. Lo cierto es que ahora los cinco jugadores que actúan en el medio local ya entraron en un mini receso para preparar las valijas y viajar a Europa, donde se juntarán con el resto de los integrantes de la Selección Argentina de hockey sobre patines.
El viaje (que lo harán junto a los miembros del cuerpo técnico) está previsto para el martes. Saldrán a las 11 de la mañana desde el aeropuerto de Mendoza. Y al día siguiente ya estarán en suelo francés. Ahí se juntarán con sus compañeros para empezar la última etapa preparatoria. Todo pensando en el Campeonato Mundial Francia 2015, que se jugará en la localidad La Rouche Sur Yon desde el 20 de junio.
Ayer, en cancha de Concepción, los “locales” de la Selección -David Páez, Josi García, Gonzalo Romero, más los arqueros Ariel Svriz y Federico Sánchez- primero hicieron movimientos en la parte física y después jugaron un partido amistoso frente al equipo local. Mauro Giuliani, del Azul, actuó para los “nacionales”, mientras que el arquero Pocho Svriz atajó para el equipo de la Villa Mallea. El resultado (2-2) resultó anecdótico, más aún cuando el entrenador Darío Giuliani -que siguió atento el partido y dio permanentes indicaciones junto al técnico alterno Daniel Cocinero- aclaró que lo más importante era que los jugadores adquirieran mayor velocidad en sus movimientos.
Los cinco jugadores admitieron que están en excelentes condiciones físicas y que esperan ansiosos juntarse con el resto de los integrantes del seleccionado (en Europa los esperan el arquero Valentín Grimalt, más los jugadores de campo Carlos López, Matías Platero, Carlos Nicolía, Reinaldo García y Lucas Ordoñez).
El plantel completo estará entrenando desde el jueves venidero en una localidad que se ubica a 200 kilómetros de la sede del Mundial y recién se trasladarán a La Rouche Sur Yon el 16 de junio para jugar un amistoso ante el local Francia. En tanto el sábado 20 arrancará el Mundial.

