Desde el año pasado, más precisamente en diciembre del 2021, que Sportivo Peñarol tiene este 1 de marzo remarcado en el calendario. Es que entonces se realizó el sorteo de la Copa Argentina que inició la semana pasada y se conoció que el equipo que volvió a dirigir Cristian Bove se topará con uno de los grandes animadores de la Copa de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe. La cita histórica será a partir de las 21.30 horas en el coqueto Nuevo Monumental de Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe (por TyC Sports).
Peñarol tiene el orgullo de ser el único equipo de la provincia que disputará el certamen más federal de nuestro país. A diferencia de ediciones anteriores, esta ocasión no pudieron meterse ni San Martín (Primera Nacional) ni Desamparados, el otro club sanjuanino que disputa con el Bohemio la tercera categoría del país.
Esta noche será el bautismo en el estadio de al Crema. Es un comienzo que genera una inmensa expectativa en Peñarol y que hace recordar lo vivido en el cierre del 2020 cuando le tocó medirse contra otro rojinegro de la elite argentina: Newell"s. En ese caso fue en un encuentro disputado en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, también por 32avos de final, y que tuvo el vencedor en la Lepra por un claro 2-0.
El ganador del partido de esta noche, se medirá con el vencedor de Patronato y Morón.
Bove y sus dirigidos apuntan a que esta ocasión sea diferente y haya batacazo en la tierra del grupo cumbiero Los Palmeras y ante los "sabaleros". Peñarol contrató nada menos que a 17 jugadores para la campaña en el Federal A y por eso se encuentra en plena formación del plantel. De hecho, hasta hace diez días contaba con 15 players, algo que cambió con varios futbolistas que se sumaron tras las finales del Regional Amateur.
Por eso, llegará a semejante cruce con poco rodaje a nivel futbolístico pero con la motivación bien alta tal cual destacó en la previa su entrenador. "Jugar ante un rival como Colón es un sueño, es el sueño de todos, y la expectativa es hacer un buen papel, serio, dejar una buena imagen a nivel nacional, así queda bien posicionado el club. Más allá de cómo nos toma en esta parte de la pretemporada, sabemos que tenemos un plus que es la motivación de jugar este partido", destacó el coach de Peñarol.
En la previa a este encuentro, el Bohemio hizo un solo amistoso ante los habituales relevos de San Martín en la Primera Nacional y cayó por 2 a 0 en Concepción. Luego, Bove sacó las conclusiones de lo observado y pondrá en cancha esta noche lo que considera los mejores jugadores en estos momentos.
Contará en el arco con un histórico con pasado en el Verdinegro como Leonardo Corti; en el mediocampo, se espera la presencia de Francisco "Pipi" Salinas en el medio y arriba la habitual potencia de Carlos "Carucha" Fernández.
A ellos se acoplarán varios de los "nuevos" buscando darle pelea a un Colón que tendrá un gran recambio en su formación respecto a los que vienen jugando la Liga Profesional, donde el rojinegro se encuentra segundo en la Zona B.
Es que el técnico, Julio Falcioni, decidió darles descanso a los habituales titulares y pondrá un equipo netamente alternativo buscando ganar minutos estos jugadores. Entre ellos, el Emperador eligió al exdelantero de Boca, Ramón Abila, quien irá de arranque. Una ausencia notable será la del "Pulga" Rodríguez. "Siempre digo que la idea es contar con un plantel que tenga recorrido. Hasta ahora sostuvimos un equipo, le daremos días de trabajo, le vamos a dar a jugadores minutos ante Peñarol. La premisa es que sientan que lo tenemos en cuenta, de esa manera hacer un plantel que pelee mucho, que se ganen el puesto y haya recambio, además de estar preparados en lo físico y técnico", destacó Falcioni.
Se viene una noche especial en los 103 de vida de Peñarol. Más que nunca teniendo la palabra "batacazo" entre ceja y ceja. Ojalá…
Para alentar
Teniendo en cuenta la trascendencia del partido que es para Peñarol, distintos grupos de hinchas se organizaron para viajar hasta Rafaela para decir presente en el Nuevo Monumental. El precio de las entradas para los simpatizantes será de $1.000 Menores, $1.500 Popular y $3.000 Plateas. El encuentro contará con ambas parcialidades en el reducto santafesino.
En tanto, el otro encuentro de la jornada por 32avos de final, será entre Vélez y Cipolletti, a partir de las 19.10 en el estadio de Lanús.