Boca, el actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará desde las 16 horas (por TyC Sports) a Ferro, de la Primera Nacional, en un partido válido por los 16vos de final del certamen.

El encuentro se jugará hoy en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, que lucirá repleto ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta.

El ganador de la eliminatoria entre los "Xeneizes" y los de Caballito enfrentará en octavos de final a Racing o Agropecuario, que se enfrentarán hoy desde las 20 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En el caso de empate en los 90", la definición se dará mediante la definición por penales.

Si bien no es un gran escándalo, el faltazo al entrenamiento de Darío Benedetto y Marcos Rojo del domingo último por la mañana les costó el puesto y ninguno de los dos jugará en La Rioja, algo similar a lo que sucedió la semana pasada con Jorman Campuzano, quien regresó un día más tarde desde Colombia y fue marginado del encuentro ante Arsenal.

Boca comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.

La intención de Battaglia es rotar el plantel para que ningún jugador sufra un desgaste innecesario y así poder asumir los nueve partidos de junio (en realidad ocho porque ya jugó ante Arsenal) en buenas condiciones, sobre todo el último del 28 ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Su rival, Ferro, al que no enfrenta desde hace 22 años, lleva una racha exitosa de cuatro triunfos consecutivos en la Primera Nacional, el más reciente el último fin de semana en Caseros, como visitante de Estudiantes de Buenos Aires (2-1).

De acuerdo al último ensayo de la dupla técnica integrada por Juan Branda y Tobías Kohan, los de Caballito tienen casi definida la formación, con un ex Boca, Hernán Grana, en el lateral derecho, y la duda sobre si podrá contar en ofensiva con Enzo Díaz, quien recién se está recuperando de una lesión, aunque se estima que será de la partida.

El historial entre ambos en primera división es de 140 partidos, con una amplia ventaja ya que Boca suma 69 victoria, 25 Ferro y 46 empates.

El último partido oficial entre Boca y Ferro se jugó el 19 de marzo del 2000 en el estadio Ricardo Etcheverri del equipo de Caballito y fue victoria boquense por 4 a 0. Ese día, un tal Román Riquelme hizo un gol y Sebastián Battaglia también disputó el encuentro mencionado.

 

Ambos estuvieron de cumpleaños

En Boca no hay paz: el lunes se conoció que Marcos Rojo y Darío Benedetto, dos de los referentes del plantel, faltaron sin aviso a la práctica del domingo y por eso Sebastián Battaglia decidió que no viajen a La Rioja, para jugar con Ferro.

El lío tardó en conocerse y es curioso que el lunes el propio Battaglia los haya incluido en la práctica de fútbol, si es que ya tenía la decisión de no contarlos, pero podría ser porque quienes jugarán en sus lugares habían actuado la noche previa (el domingo pasado) con los de Sarandí. Según se conoció por redes sociales, el Pipa Benedetto estuvo el sábado a la noche en el cumpleaños de su amigo Iván Marcone, ex Boca y actualmente jugador del Elche de España. Incluso se viralizó un video de la fiesta.

En tanto, Rojo, estuvo en el cumpleaños de 15 de una familiar el sábado previo a la práctica en la que se ausentó y la historia empieza a cerrar.