Primero fue Sarmiento de Junín en noviembre de 2011 (1-0) y luego Unión de Villa Krause en febrero del año pasado por penales, los que dejaron en el camino a San Martín el día de ambos debut en la Copa Argentina. Esta noche, desde las 21, y repitiendo el mismo escenario como lo será el estadio Del Bicentenario en Pocito, tendrá su tercera participación en igual cantidad de ediciones, recibiendo en el marco de la Fase Final II a Cipolletti de Río Negro, que milita en el Argentino A. Un rival que marcó historia en la vida verdinegra, ya que fue el rival al que superó en el ‘95 para ascender a la B Nacional (ver aparte).
San Martín, que presentará un mix entre titulares y suplentes en su formación, buscará quebrar la mala racha en este certamen y que la tercera sea la vencida. Más teniendo en cuenta que el que gane pasará a los 16avos de final, etapa en la que se sumarán los equipos de Primera División. Mientras que Cipolletti, que el próximo sábado empezará a jugar la 3ra fase del Argentino A buscando el ascenso, pondrá a su mejor equipo.
Por el lado del Verdinegro, ayer, Juan Manuel Azconzábal definió el equipo y prefirió cuidar a aquellos jugadores que se desempeñan de mitad de cancha para adelante en la B Nacional. No así en el fondo donde pondrá a 4 de los 5 titulares que vienen de empatar 2-2 ante Douglas Haig. Ardente estará en el arco, y para los cuatro del fondo tendrá el sólo ingreso de Hugo Iriarte para sumarse a Pelaitay, Michelli y Kruspzky (será central).
En el medio Jofré y Salas irán por afuera y en el medio estarán Poggi y el regreso a la titularidad del “Mencho” Bustos quien por primera vez en la temporada será de la partida. En la ofensiva Franco Caballero, que viene de marcar su primer gol, hará dupla con Caprari buscando dándole el pase de fase y cortar así la mala racha en Copa Argentina.

