Quince puntos son los que restan por disputar en la Zona 2 del Federal A y para Unión, las esperanzas de clasificación no están lejos pero tampoco cerca y a la luz de lo que le deparan las próximas cinco jornadas, todo depende de lo que logre en San Juan y en sus dos visitas para meterse entre esos cuatro primeros que avanzarán a la Segunda Fase de esta temporada, algo que parecía misión imposible tras el fallido arranque en este semestre.
Pero para entender lo que puede lograr o no Atlético Unión en el futuro, mejor es empezar con su presente. Hoy, el Azul de Rawson está a sólo dos puntos del cuarto puesto que cierra el lote de los que clasifican. Con 16 puntos, Unión le mete presión a Maipú de Mendoza que tiene 19 y apura también a Independiente de Chivilcoy que con 18 puntos también aspira a pelear por uno de esos cuatro lugares que en realidad ya son tres porque Talleres de Córdoba hace rato que tiene asegurada una plaza en la otra etapa. El futuro inmediato de Unión es recibir mañana a Sportivo Las Parejas que con 15 puntos también se anota entre los aspirantes a la clasificación. Los santafesinos no comenzaron bien pero remontaron y se han convertido en rival de todos para la clasificación.
El punto a favor de Unión parecería estar en su poderío como local donde hace más de una rueda que no pierde (derrota con Juventud de San Luis), además de que en el historial reciente del Azul contra Las Parejas no ha perdido ya que en el debut de Antuña como entrenador empató sin goles en Santa Fe.
El fixture tiene cuatro capítulos más con dos salidas y dos presentaciones de local. Analizando lo que deberá afrontar, el primer viaje de este periplo final será a Chivilcoy donde visitará a Independiente que de los cuatro rivales que le restarán es el único que está por encima en puntos con 18 unidades al día de hoy. Luego, en la fecha 16, Unión recibirá al alicaído Gutiérrez de Mendoza que cambió de entrenador y está debajo del Azul en puntos con 15 unidades. En la recta final, en la fecha 17, Unión afrontará su último viaje y será a Morteros, Córdoba, donde visitará al ya eliminado 9 de Julio que no tuvo una buena temporada y pelea solamente por la permanencia. Finalmente, en la jornada 18, el Azul será local del que está cerrando las posiciones como Tiro Federal de Rosario que no pudo encontrar su rendimiento para pelear sus aspiraciones.
Unión se rearmó en el camino. De aquel nefasto comienzo en el que parecía derrumbarse todo, reaccionó, luchó y con lo que tiene se las arregló Hoy las esperanzas tienen su color.

