Soñar no cuesta nada y para Rodrigo Tula es momento de hacer realidad varios sueños. Como jugar contra un equipo de Primera División, en un estadio impresionante, con todos los ojos puestos en ese partido y con la chance de hacer algo más de historia. Eso es el partido contra Quilmes para el arquero de Unión que mañana se cruzará con el Cervecero por los 16vos. de final de la Copa Argentina: Un sueño hecho realidad.
‘Estoy ansioso. Eso no lo puedo negar, pero a la vez muy mentalizado en que tiene que ser el partido más exigente desde lo mental para nosotros. Contra un equipo de Primera no te podés enloquecer e intentar jugarle de igual a igual. Hay diferencias y las categorías por algo están, pero nosotros tenemos que estar al 120 por ciento, metidos. concentrados. A full, sabiendo que debemos aprovechar nuestro momento ya sea en los 90’ o en los penales, donde nos ha ido más que bien’, confiesa Rodrigo antes de irse a las sesiones de kinesiología que buscan aliviar la sobrecarga en el posterior de su pierna izquierda.
Pero después, se mete en sus sensaciones individuales: ‘Cuando uno entra en esto del fútbol, siempre se imagina y quiere jugar este tipo de partidos. Para mi es un sueño porque será otro partido con un equipo del nivel máximo del país, en un estadio impresionante como el Bicentenario, con mucha gente, y con todos los ojos del país puestos encima de nosotros. Es lo que cualquier jugador siempre sueña y a mi, se me está dando. Soy un agradecido’.
Entrando en el terreno de lo futbolístico, Tula no ocultó que después de perder con Alianza estaba preocupado por el rendimiento de Unión: ‘No estuvimos bien en ese partido. Me quedé preocupado porque no tuvimos la actitud de antes pero contra 9 de Julio reapareció esa actitud. Además, llegamos completos y eso potencia lo que podamos hacer’. En el final, el mendocino habló de sus ambiciones: ‘Soy uno más pero me animo a todo. El sábado casi hice un gol de arco a arco y ahora, le doy a los tiros libres hasta que entre’ cerró en medio de una carcajada.

