El goleador francés de River Plate, David Trezeguet, destacó ayer que el torneo de la Primera B Nacional es ‘un campeonato más difícil y más elevado‘ que la serie A italiana, en la que jugó la mayor parte de su carrera con la camiseta de la Juventus. ‘Todos le quieren ganar a River y cada vez se complica más, pero eso es lo lindo de este fútbol. Sólo puedo comparar esta experiencia con lo que viví en la Juventus, aunque desde mi punto de vista, este campeonato es más difícil y elevado‘, enfatizó Trezeguez.
El artillero, que fue campeón mundial con el equipo galo en Francia 1998, justificó su declaración no sólo en el nivel de juego, sino en la continuidad y la experiencia que tienen los planteles para afrontar presiones igualmente distintas. ‘Aquí el fútbol se vive de otra manera. El europeo lo vive más como un trabajo que como una pasión. En Argentina hasta la prensa es parte del folclore, aunque a veces eso moleste, y tenemos que perseguir objetivos importantes con gente muy joven‘, analizó el delantero en rueda de prensa.
Trezeguet convirtió un gol fundamental ante Gimnasia de Jujuy, que sirvió para que River quede segundo a un punto del líder, Instituto de Córdoba, junto a Rosario Central. ‘La victoria era fundamental sabiendo que Instituto había empatado‘.

