Pintaba para que fuese distinto. Para que Chile le hiciera más fuerza al favorito Portugal. Pero no pasó nada de eso. El equipo lusitano se floreó ante el desconcertado equipo trasandino y lo goleó 6-0 para clasificarse a las Semifinales del Mundial en Francia en uno de los encuentros disputados ayer y que correspondieron a los Cuartos de Final.

Cuatro pepas del buen jugador Alves, una de Joao Rodrigues y otra de Costa fueron suficientes como para que Portugal se quedara con una clara como contundente victoria. Chile se fue masticando bronca, porque soñaba con dar otro golpe (igual que en el Mundial pasado de Angola) pero se equivocó siempre, tuvo errores en la marca y, encima, adoleció de efectividad porque cuando llegó no convirtió. Y los lusitanos fueron todo lo contrario. Cada vez que fueron a fondo, facturaron.

En el primer tiempo se vio bastante paridad. Es más, a falta de dos minutos para que se fueran al descanso, estaban con el tanteador en blanco. Pero bastó que Alves sacara un latigazo para que el tablero se abriera y Portugal se afirmara.

El gol le dolió a Chile pero no tuvo reacción hockística. Inclusive, Portugal arrancó con todo el complemento y en tres minutos prácticamente liquidó el partido con otros dos tantos del goleador Alves.

El choque se desnaturalizó porque Chile se puso demasiado nervioso y todo le salió mal. Entonces Portugal no perdonó y elevó la cuenta a seis, con tantos de Rodrigues, Costa y otra vez Alves.

Un partido que nadie imaginó. Chile no le hizo ni la sombra a Portugal, que se instaló otra vez en una semifinal.