Evidentemente el autódromo El Zonda – Eduardo Copello le sienta muy bien a José María López ya que ayer logró por cuarta vez consecutiva la primera posición en las clasificaciones disputadas en San Juan (antes lo había realizado en otras categorías nacionales). En la primera fila de la 4ta. fecha del Súper TC 2000, acompañando al piloto que este fin de semana está debutando en el equipo PSG16 (Por Siempre Guido), estará Matías Rossi.

Conoce la pista, sabe donde acelerar y donde meter un rebaje. Por eso, en la primera tanda de clasificación, Pechito López se adjudicó el primer puesto luego de superar a Agustín Canapino que logró mantener durante algunos minutos el mejor tiempo con su Chevrolet Cruze. Posteriormente, en la segunda tanda, el protagonista fue el actual campeón de la categoría, Matías Rossi. No obstante, el bonaerense de Toyota no pudo prevalecer con el buen ritmo que llevaba y en la prueba de los 10 mejores clasificados, tras hacer el mejor giro, fue superado por López. En esta última instancia, Jorge Trebbiani quedó tercero con su Ford Focus, mientras que cuarto y quinto finalizaron los pilotos de Chevrolet, Canapino y Christian Ledesma. Los tres puestos restantes que permitían el pase al Súper 8 de hoy (9.50) los consiguieron: Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Mariano Werner (Toyota) y Néstor Girolami (Peugeot). Los dos que no pudieron correr con los ocho anteriores para intentar entrar al Súper 8 son los representantes de Renault: Pernía y Yannantuoni. El primero penó por una falla eléctrica, mientras que el segundo sufrió un problema en la batería.

Con dichos resultados se armaron las lleves que determinarán hoy los ocho primeros puestos de la grilla de largada de la final. En estos mano a mano, donde se enfrentarán en una sola vuelta 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º, los pilotos irán accediendo de ronda hasta ordenarse en los ocho primeros puestos. De acuerdo al reglamento, esta prueba dará seis puntos al ganador, cuatro al segundo, dos al tercero y uno al cuarto.

José María López ya se aseguró un punto por ser el mejor en las clasificaciones de ayer. Pero ojo, porque en ninguna de las tres fechas disputadas los pilotos que hicieron la “pole” lograron ganar la carrera del domingo. El campeonato tiene como líder a Werner con 62 puntos, seguido por Girolami (56) y Rossi (51).