
Un problema en su espalda en el último partido que disputó con el Sevilla en la Liga española lo puso al borde de quedar excluido de la lista final para el Mundial. Se trata del defensor Gabriel Mercado, quien ayer sostuvo que "si me dejo llevar por lo que se comentaba desde afuera, no tendría que estar acá". Pero el defensor del Sevilla aclaró desde Barcelona que todo eso quedó atrás. Por cierto, el ex Racing, Estudiantes y River tiene chances de jugar el sábado 16 ante Islandia en el debut.
"Sabía que tenía que esperar unos días para estar a la par de mis compañeros. Ya pasó", continuó en declaraciones a ESPN.
Mercado no sumó minutos frente a Haití ya que en el cuerpo técnico no lo querían arriesgar. El 12 de mayo, en el clásico del Sevilla ante el Betis, sufrió una lesión en la espalda. "Lumbociática incapacitante", fue el diagnóstico.
Luego de una temporada de 52 partidos, Mercado aclaró que a pesar de este parate, se encuentra bien para Rusia 2018: "Venía con mucha actividad, no es que llego con falta de ritmo", agregó.
Mercado podría jugar de lateral o de central. Sampaoli piensa que puede ser una alternativa para compartir la zaga con Otamendi: "La realidad es que me gusta jugar en donde sea. Me adapto a la necesidad".
