De antemano se sabía que era su último partido con la camiseta argentina. Ayer no fue un día más para la capitana y la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar. Justo en el día que cumplió sus 35 años, no pudo brindarle a la camiseta que tantas satisfacciones le dio al país, la medalla dorada.

La derrota ante Holanda, dejó entrever a "Lucha" llena de lágrimas. Sus compañeras la levantaron en andas y trataron de cambiarle el humor a la rosarina que sumergida en llanto expresó: "Voy a dejar la camiseta de la mejor manera".

Y no es para menos, su adiós, es de los que duelen. Lo sintió así Luciana Aymar, que deja las Leonas, que termina su participación en la Selección de hockey con una medalla de plata. Pero que vale más: "Es como si fuera de oro", tiró Lucha tras perder la final en Londres y cerrar su carrera. "Faltaba la de oro y me hubiese encantado lograrlo, pero me siento muy feliz de haber logrado esto y me voy con la frente muy en alto", dijo la siete veces elegida mejor jugadora del mundo.

"Esta medalla significa mucho esfuerzo, dedicación. Les dije a las chicas que hay que festejarla", explicó, y tiró un buen pálpito para el futuro: "Quizás ellas tengan la posibilidad de conseguir la de oro". La jugadora que ya cerró su etapa de vida, quizás más exitosa, cerró: "Voy a dejar la camiseta de la mejor manera, con mucha satisfacción y alegría".

Luciana Aymar le dijo adiós al hockey. Le dio tanto a la Selección en su trayectoria y eso seguro vale más que la medalla de plata.