El veterano delantero Miroslav Klose, que consiguió frente a Inglaterra su duodécimo gol en un Mundial, cifra que le iguala con Pelé, afirmó que no considera el choque de cuartos como una revancha del encuentro jugado hace cuatro años. También potenció las cualidades de su equipo: "Si se miran los dos equipos (Argentina y Alemania) se diría que Argentina parece más fuerte sobre el papel, pero lo mismo ocurría con Inglaterra. Eran más conocidos, más famosos, pero eso no se reflejó en la cancha", afirmó.
"Fuimos un grupo muy compacto y hemos demostrado, una vez más, que somos un equipo competitivo. Argentina tiene más clase que Inglaterra, pero podemos hacerles daño con nuestra táctica. Tenemos que creer en nosotros mismos", afirmó Klose.
El goleador germano piensa que el actual equipo argentino tiene poco que ver con el de hace cuatro años, al que Alemania dejó fuera por penales en cuartos de final.
"Hemos oído muchos comentarios sobre que Argentina está deseando tomarse la revancha, pero es difícil de comparar. Creo que desde entonces han pasado muchas cosas en ese equipo (Argentina). Messi estaba en el banco e Higuaín acaba de llegar", indicó.
Klose elogió a los jóvenes que se han incorporado al equipo germano. "En 2002 éramos un equipo muy maduro, ahora tenemos una escuadra muy joven, pero estoy feliz por ellos, por lo que aportan de vitalidad. Van a marcar la pauta durante ocho años", comentó el delantero del Bayern Múnich, que aspira en este Mundial, alcanzar la cifra de 13 goles para igualar a Gerd Müller, máximo artillero germano en citas ecuménicas.
Además, Miroslav, confirmó su retiro del seleccionado alemán cuando culmine su participación en Sudáfrica. "Mi historia concluye dentro de dos semanas", afirmó dando a entender que su equipo jugará la final.

