Sergio Santos Hernández, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que se prepara para el Campeonato Mundial de Turquía, expresó que "el balance de los dos partidos jugados acá en Logroño me deja sumamente conforme", y al mismo tiempo destacó que "para nosotros lo más importante es sacar cosas positivas del juego".

La "Oveja" analizó lo que le dejaron los dos partidos, caída con España 83 a 76 y triunfo 77 a 73 contra Brasil.

"El balance de los dos juegos es sumamente positivo. Para nosotros lo más importante es extraer cosas positivas de los juegos contra dos potencias", manifestó.

"En los dos partidos pudimos mantener una idea de juego. No se quebró el resultado ni a favor nuestro ni del rival, que a veces eso desvirtúa un partido. Con los dos rivales tuvimos que trabajar hasta el último segundo para ganar, con uno lo logramos y con el otro no. El torneo nos permitió entrenar todo tipo de variantes", sentenció el técnico.

Como punto negativo, Hernández comentó: "Lamentamos las lesiones. Argentina pretendía estar un poco más completo en un torneo tan importante. Más allá de eso, el carácter del equipo dejó bien sentado el prestigio del básquet argentino".

Con relación al reemplazo del lesionado Juan Pablo Cantero por Luis Cequeira, el bahiense explicó que "Junior fue el base del Sudamericano, pertenece a este proceso, ya conoce bien los sistemas defensivos y ofensivos del equipo".

Y agregó: "Me parece la mejor opción porque está en un gran momento de madurez y físicamente óptimo. Lamentamos muchísimo lo de Cantero, no sólo como jugador sino también como persona, como pasó con Figueroa".

"Elegí a Cequeira y no a Juan Fernández porque no me parece un buen momento para que el pibe tome una posta tan caliente, con tanta presión, a tan temprana edad".

El seleccionado nacional viajará mañana para participar del último torneo internacional preparatorio.