Buenos Aires, 15 de julio.- Los futbolistas de River Plate harán un último intento por convencer a Pablo Aimar para que intente seguir un poco más aunque con la experiencia como valioso bagaje el manager Enzo Francéscoli consideró que la decisión del delantero cordobés ‘ya no tiene vuelta‘.

‘Le vamos a pedir que lo reconsidere, lo vamos a ayudar en todo sentido, después son decisiones personales que uno tiene que acompañar y aceptar‘, adelantó el defensor Jonatan Maidana.

El defensor pareció tocado por haber visto cómo se esforzó Aimar, ídolo nada menos que de Lionel Messi. ‘Se operó nuevamente y eso marca lo que él sentía y las ganas de tenía de volver‘. Francéscoli no tiene dudas que Aimar lo tiene decidido: ‘hace un rato hablé con él y ya está todo claro. Hoy tomé un café con él y ya no tiene vuelta atrás‘, dijo por radio ESPN FC.

‘Ayer Aimar no quiso ni pasar por el vestuario. Suele suceder cuando se toman decisiones‘, concluyó. Aimar comunicó a sus compañeros su decisión a través de una nota via whatsapp luego de que el entrenador Marcelo Gallardo le aclarara que no iba a estar convocado para la Copa Libertadores.

Gallardo contó todo lo que había pasado tras la victoria sobre Guaraní. En la nota, regaló agradecimientos y elogios para sus compañeros de estos últimos meses y la promesa de un saludo en forma personal para ‘un día de estos‘. River hoy volvió a entrenar, sin él.