San Juan, 11 de mayo.- Amenazas a jugadores y sus familias, peleas en las tribunas, invasión al campo de juego y hasta la agresión física a un jugador y un técnico, son las últimas postales que ofreció el fútbol sanjuanino. Sin embargo Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, atribuyó estos hechos a la “época”.
“Es la época. Normalmente en la finalización de los torneos empiezan a definirse los campeonatos y por supuesto empieza a tener mayor relevancia estas actitudes de los hinchas que, cuando los resultados no se dan, empiezan a comportarse así. Es repudiable y condenable, pero pasa siempre en esta época”, justificó.
Derito se refirió caso por caso a los últimos hechos de violencia. “El caso de San Martín -Godoy Cruz se inscribe dentro de una gran rivalidad entre las dos provincias, en los resultados y la posición que se ocupa en la tabla, esto no lo justifica, pero es así”. “Los otros hechos, son menores y particulares que tienen que ver con el resultado de un partido y nada más”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE respecto a las amenazas a los jugadores puyutanos y la agresión al deportista de Unión, Gino Laciar y el DT. Hugo Cabello.
“Lo de Sportivo es repudiable, pero no hay que magnificarlo, esto pasa en otras instituciones donde los jugadores también son amenazados por los malos resultados”, agregó.
“No hay recetas únicas, debe haber prevención, control, colaboración de todos y un llamado a los hinchas que no quieren a estos barras en la tribuna para que también sean controladores y colaboren en identificarlos y sacarlos. El fútbol es un caldo de cultivo para los violentos que descargan sus pasiones. Están más allá del cariño a la camiseta y sólo van a la cancha a provocar disturbios”, concluyó.
