De antemano se sabía que para llegar a suelo angoleño, la delegación argentina iba a tener muchas horas de vuelo, con un par de escalas incluidas desde su salida de San Juan. Pero lo que no se esperaba eran los problemas que aparecieron ayer desde bien temprano. Lo más preocupante y que resultó un verdadero papelón fue la ausencia del técnico, Darío Giuliani, en el viaje desde Ezeiza a Johannesbugo (Sudáfrica) ayer por la tarde debido a un error administrativo en su boleto. Otro foco de conflicto se dio en Capital Federal cuando los hockistas reclamaron que no aparecieron los sticks que había prometido la Confederación Argentina de Patín. Estos conflictos se suman a la cancelación de la gira previa por Europa que estaba prevista para la selección para disputar amistosos y que finalmente no se hizo por problemas organizativos.
La jornada largó torcida para la Selección porque en el aeropuerto sanjuanino a las 8 de ayer (el vuelo salía 8.13) había una importante columna de humo debido a la quema de pastizales en la zona y por eso el viaje recién salió a las 10.30. Pero lo más grave llegó en Ezeiza, cerca de las 17, cuando se constató que el boleto del técnico estaba a nombre de Dante Giuliani y no de Darío Giuliani. Pese a las gestiones que se hicieron para que el coach viajara igual, incluso argumentando que el nombre del hermano del entrenador es justamente Dante y que le daba la autorización para ‘tomar su ticket’, todo resultó inútil y así el entrenador recién viajará hoy a las 11 pero vía San Pablo, para luego hacer otras dos escalas y llegar a Angola. De acuerdo a cómo se den los tiempos en el traslado de Giuliani es si tendrá tiempo o no de estar en la ceremonia inaugural del Mundial, prevista para mañana a las 14 de nuestro país.
Este increíble episodio se sumó a la molestia de los hockistas con la dirigencia de la CAP. Es que se esperaba que ayer en Buenos Aires se les entregara los sticks para disputar el Mundial, algo que no sucedió y que según destacaron los players nadie desde la dirigencia les brindó una explicación concreta. “No hay palos y encima el técnico no viaja. Esto no va así. Arrancamos muy mal”, comentaron desde las entrañas del plantel, con todo el disgusto a cuesta por los contratiempos que debió vivir este plantel. La Selección ya tuvo el inconveniente de no recibir los patines y otros accesorios que utilizará en el Mundial en nuestro país debido al problema con el cepo cambiario. Fue por eso que la empresa Reno, que le brindará dichos elementos, tenía pensando mandarlos directo a Angola. Pero desde la Federación Argentina de Patín mandaron un enviado a Barcelona, España, para que los retire hoy y los lleve a sueño africano, buscando descartar problema de último momento. Claro que nadie contaba con lo sucedido ayer, en una previa lejos de la armonía que se pretende de cara a nada menos que un Mundial.