Las elecciones que iban a entronizar anoche a Luis Segura o a Marcelo Tinelli como sucesores de Julio Grondona en la presidencia de AFA quedaron truncas porque un voto fue impugnado por contener un sobre dos boletas, y así el comicio realizado en el predio de Ezeiza hubiese registrado un ganador por apenas un sufragio, 38 a 37, pero decidieron pasar la Asamblea Extraordinaria a un cuarto intermedio y se anunció que durante su transcurso se analizará la constitución de una lista de unidad.

El mano a mano electoral se frustró ante los ojos de los veedores, los dirigentes, las comisiones escrutadoras y la propia Inspección General de Justicia (IGJ), quienes conformaron el grupo de siete personas que formalizaron el recuento, porque según se indicó oficialmente había “un empate en 38 sufragios cuando los que votaron fueron 75 asambleístas, y esto se debió a que en un sobre había dos boletas”.

Esto generó una confusión, cabildeos, enojos manifiestos y algunos cruces exaltados entre el propio Tinelli y el representante del ascenso, Claudio Tapia.

Con los hechos confusos y un acuerdo de cuarto intermedio conseguido a los tirones y sin que dejara conforme a nadie, sobre todo a las huestes “tinellistas”, surgió entonces el nombre de Armando Pérez, un tercer aspirante a la presidencia de AFA que en su momento no consiguió los siete avales correspondientes para ser candidato.

El titular de Belgrano, de Córdoba, le saca ventaja a otro nombre que surgió en el calor de los conciliábulos como fue el del presidente de Boca, Daniel Angelici, sobre todo porque este último tiene elecciones en su club el próximo domingo (en medio de la confusión pidió anoche una nueva votación a mano alzada que no prosperó) y porque el primero tiene intenciones de acceder al máximo cargo en el fútbol nacional.

Y justamente Pérez fue uno de los más críticos a la hora de juzgar los hechos de anoche en el salón de futsal del predio de AFA, en Ezeiza, donde la tormenta que se había desatado poco antes de iniciarse los comicios afuera, se trasladó a su interior unos minutos más tarde.

En el mismo sentido fue el titular del Consejo Federal, el sanjuanino Alfredo Derito, quien no se podía explicar “cómo puede ser que siete personas no se puedan poner de acuerdo. La dirigencia del fútbol es lamentable. Habría que buscar la posibilidad de generar una lista única. Un día muy triste para el fútbol argentino”.

En tres sobres hubo dos boletas, pero en uno de ellos la duplicidad no fue detectada pese a que prácticamente cada uno de los siete recontadores tenía la responsabilidad de escrutar solamente 10. La pelota se manchó…