Ayer, con un entrenamiento de dos horas, que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni, la selección femenina mayor de vóleibol, Las Panteras, comenzaron su adaptación a la cancha donde, desde el viernes hasta el domingo, buscarán ganar un pasaporte para el Mundial de Italia 2014.

El equipo argentino tendrá que dirimir la plaza sudamericana con los seleccionados de Colombia y Perú, que arribarán hoy al mediodía a San Juan.

La Federación Sanjuanina de Vóleibol asumió la organización del torneo premundial con la expectativas que el público sanjuanino puede ser vital, con su aliento, para ayudar a las chicas argentinas a conseguir la victoria en el triangular que le permita entrar a la cita ecuménica del año próximo.

Bajo la fiscalización de la FEVA (Federación del Voleibol Argentino) y de la CSV Confederación Sudamericana de Vóleibol) se desarrollará un programa de partidos que comenzará el viernes con el choque entre Perú y Colombia, que se llevará a cabo a partir de las 20. El sábado, a partir de las 18 se medirán Argentina y Colombia y el domingo, desde las 21, Las Panteras jugarán contra las peruanas.

Jaime Bergé, presidente, Juan Galeotti, vice y Luis Zabaleta, tesorero de la FSV comunicaron que se están vendiendo entradas anticipadas en la sede de la entidad, ubicada en las entrañas del Estadio Cantoni. El precio de las mismas es el siguiente: Platea Oeste: $80. Abono por los tres días: $200. Entrada general (todo el resto de las gradas, sin butacas) $30. Abono por el torneo completo: $70.

Los tres seleccionados entrenarán hoy, Argentina en doble turno y sus rivales por la tarde.