Muchos nombres circulan por los pasillos del estadio Hilario Sánchez a la espera de saber quién será el nuevo director técnico de San Martín para el 2016, tras la decisión comunicada la semana pasado por parte de Carlos Mayor de no renovar su contrato, pero la confirmación no está todavía. Y en esa danza de nombres, que desde la dirigencia asumen que es extensa, el de Martín Palermo tomó mucha fuerza y estaría entre las prioridades para tomar el mando del equipo para la temporada que se viene.
Las experiencias del exgoleador e ídolo de Boca son pocas. Debutó en Godoy Cruz en 2012-2013 y luego continuó en Arsenal para la temporada 2014-2015. Sus antecedentes van de la mano con las pretensiones dirigenciales, sobre el punto de ser un técnico joven y con algo de tránsito en la categoría.
Mientras que un escalón por debajo del “Titán” aparece Cristian Grabinski, el excentral de San Martín en B Nacional y Primera División, que estaría entre las principales posibilidades.
Ayer, al ser consultado Jorge Miadosqui, vicepresidente verdinegro, sobre la posibilidad de Martín Palermo, lo desmintió. “Ni se ofreció. Alguien lo inventó. Yo no hablé con nadie y esta semana no va a estar definido el técnico”, relató. Al tiempo que agregó que “todavía no nos reunimos ni hablamos con nadie. No hay tiempo para eso porque estamos solucionando el tema con cada jugador para arreglar las deudas y empezar el año tranquilos”.
Ante este panorama y la definición para conocer quién será el sucesor de Mayor, se anticipó a confirmar que “vamos a esperar que pasen las elecciones en AFA (serán el jueves) para definir el entrenador”.
Miadosqui estará en Buenos Aires para la votación en la casa mayor del fútbol argentino sobre si Tinelli o Segura tomarán la presidencia de AFA, y en ese viaje podría tener contacto, diálogo, conocer planes de trabajo y pretensiones de varios directores técnicos para regresar con un panorama más claro.
Así como Palermo, quien en anteriores temporadas sonó en San Martín, aparece el “Mudo” Grabinski quien orientó a Alianza en el Federal B en el 2014.
