Palermo: El temor a ser último en la mente del Titán

El Superclásico no se terminó y tanto en Boca como en River los ecos se hicieron sentir. El más autocrítico después del empate en La Bombonera fue Martín Palermo, que pidió cambiar la actitud para no caer en el peligroso pozo de ser últimos del torneo doméstico tal como le pasó a River en la pasada temporada.

El Loco estuvo haciendo por la mañana trabajos regenerativos en Casa Amarilla y está en la lista de los que se van a Ecuador con el equipo para enfrentar el jueves al Cuenca. Por la tarde, se fue en su auto rumbo a una presentación publicitaria, en la que estuvo con su rival del superclásico, Radamel Falcao.

Y ahí Palermo dejó en claro que "no podemos optar y que nos pase lo que le pasó a River en el campeonato pasado. No queremos terminar últimos, es algo que no podemos permitir. Boca no se merece eso ni nosotros queremos hacerlo. Hay que jugar los partidos con protagonismo".

¿Por qué esta frase del delantero? Porque Boca quedó a cuatro del último, Argentinos. Y no quiere que le pase lo que le sucedió a River en el torneo pasado, con el agravante de que Boca fue campeón. "Después del superclásico anterior, la diferencia con San Lorenzo era de ocho puntos. Hoy uno ve que Lanús y Vélez son candidatos y están fuera de la Copa", agregó el goleador histórico de Boca.

Camisa blanca y jean negro clarito, el Loco se sentó junto con Radamel y contó que el clásico fue parejo, que les faltó ese no sé qué para mantener la diferencia: "Siempre en un superclásico es difícil conseguirla y nosotros la habíamos conseguido. Pero llegó muy rápido el empate".

Fabbiani: El espejo del Ogro no se refleja en Martín

El delantero de River Cristian Fabbiani manifestó que si quiere jugar como lo hace el delantero de Boca Martín Palermo se muere de hambre y dijo que confía en poder mejorar su rendimiento.

"Si quiero jugar como (Martín) Palermo me muero de hambre. Somos dos jugadores diferentes. Tiene un imán y todas las pelotas le quedan a él. No me preocupo por mi momento, yo me conozco y voy a mejorar. Esto es fútbol", aseguró el ex Lanús, Newell’s y con paso por el fútbol de Rumania.

"River es un mundo aparte, por eso no me voy a caer, porque tengo el apoyo de la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico y mis compañeros. Tengo muchas ganas de salir adelante para devolver todo el apoyo que me dan", agregó el delantero en declaraciones a radio La Red.

Fabbiani aceptó que no está pasando por un buen momento, pero consideró que tiene que ver con que está jugando en "uno de los equipos más grandes de Argentina".

"En River es diferente a jugar de delantero en Lanús o Newell’s. Quizás yo no varié demasiado mi juego, pero acá te juegan con dos líneas de cuatro y te marcan mucho más. Si yo sigo jugando al fútbol que hacía antes se me va a complicar mucho", explicó.

Más allá de que el conjunto dirigido por Néstor Gorosito consiguió un valioso empate en La Bombonera, la irregularidad es una característica de la actualidad ‘millonaria’.

"Nos falta confianza, tenemos que convencernos a nosotros mismos que podemos. Yo veo todos los días en los entrenamientos que tenemos jugadores de gran calidad, diferentes, y el aliento de la gente también es importante", concluyó.