Si hay un apellido que fue sinónimo contemporáneo de la pasión por los colores de Atlético de la Juventud Alianza ese debe ser Pascual. Desde el padre pasando por todos los hermanos, en Santa Lucía, siempre estuvieron sufriendo y disfrutando de ese amor que solo se entiende desde la pasión. Y hoy, los Pascual escribieron otra página en su historia dentro del legado Lechuzo ya que Maximiliano Pascual, el "Pachi", el que más notoriedad logró con la camiseta de Alianza, volvió a su casa. Ahora, maduro, distinto. Sin aquella cabellera que fue marca registrada.

Ahora, volvió para ser el entrenador principal del Lechuzo en un momento de recambio al frente del plantel ya que Ernesto Fullana se alejó de Santa Lucía, en medio del Torneo de Verano y con el club en la sexta posición de la tabla. Con Pascual, que fue presentado ayer en el estadio Del Centenario estarán dos ex-arqueros Lechuzos: Maximiliano Ponce, que será su ayudante de campo, y Sebastián Quiroga que será el entrenador de arqueros.

La presentación del nuevo técnico estuvo a cargo del presidente Daniel Garipe quien no hizo más que darle la bienvenida a uno de los hijos dilectos de Alianza que solamente volvió, pero con otro rol. Maximiliano Pascual había iniciado su carrera como entrenador en el futsal y en las Divisiones Inferiores del Atlético San Martín, para ahora llegar a su casa y tratar de llevar al Lechuzo a los primeros planos locales por lo menos.

"Volver a Alianza es volver a mi casa. Así lo siento y lo disfruto. Me toca ahora estar en esta otra etapa, la de entrenador, pero el amor por este club siempre puede más. Esperamos poder conseguir lo que soñamos y para eso, solo es trabajo, sacrificio y mucha humildad", sintetizó Pascual en su presentación.