San Juan, 17 de enero.- El jugador, que hasta la semana pasada había estado en Alemania y que en una rápida gestión llegó al club campeón para reemplazar a Abel Rojas, dejó sus primeras impresiones. ‘Ya me habían hablado y tenía algunas referencias del club, pero la verdad que UPCN es algo muy grande, por su estructura, por los jugadores que tiene, por la convocatoria de gente, por la final del año pasado jugado a estadio lleno. La verdad que estoy súper contento de estar acá. Si hace dos semanas me decían que iba a fichar para el equipo campeón de la Liga Argentina, no lo hubiese creído’, expresó Bengolea.

El de Los Toldos, que en las últimas cuatro temporadas jugó en España, Francia y Alemania, llegó el jueves pasado por la mañana a San Juan y por la noche debutó ante Lechuzas Villa María. ‘Todo fue muy rápido, pero apenas salió lo de UPCN me ilusioné. Contra Lechuzas al equipo lo vi muy bien, tenía que ganar y lo hizo. Y creo que eso es lo más importante, más allá de los presentes de cada rival’, dijo.

Bengolea, quien el año pasado fue convocado para integrar la selección argentina, expresó por otro lado que ‘por lo que vi en la cancha y en los entrenamientos, UPCN es un equipo que ataca por todos lados. Ataca Olteanu, Mitrovic, los centrales y Diego Bonini está pasando por un momento espectacular. Si tiene algo que le falta es quizá volumen de juego, que se lo da Peres Lopes. Y yo también soy un jugador que da volumen de juego, por lo que espero serle útil al equipo’.

En tanto, Bengolea, que jugó en San Lorenzo; Velez Sarsfield; Belgrano; Sant Pere i Sant Pau, Tarragona, España; Narbonne y AS Cannes, Francia y SCC Berlín, Alemania, se definió así mismo en un par de frases. ‘Conmigo, el hincha sanjuanino se va a encontrar con un jugador que siempre da todo, empezando desde los entrenamientos. Y que se adapta rápidamente al juego del equipo, porque en cada club que estuve para mi es fundamental sumar. Cuando llegó Abel Rojas a UPCN salió campeón, yo me ilusiono con lograr lo mismo’, confesó.