San Juan.- La llegada de Lionel Messi a San Juan despertó gran expectativa por lo que significa para los amantes del buen fútbol verlo jugar en vivo y en directo. El partido, un amistoso frente a Honduras, será sólo una excusa para disfrutar del mejor jugador del mundo. Sin embargo, el crack del Barcelona no es la primera visita de esta envergadura en la provincia.
En 1947, Alfredo Di Stéfano llegó con la famosa Máquina de River. Derrotó 3-0 a la Selección sanjuanina en un amistoso disputado en el estadio del Parque de Mayo. Años más tarde regresó, pero en carácter de entrenador, dirigiendo nada menos que a Boca Juniors.
Pelé también estuvo en San Juan. Fue en la década del ’60 para jugar un amistoso ante San Martín. Edson Arantes do Nascimento fue tricampeón mundial con Brasil y formó parte del Santos, que en esos tiempos era el mejor equipo del planeta.
Pero ellos no fueron los únicos. El mejor jugador de todos los tiempos también pisó suelo sanjuanino en cuatro oportunidades. Como futbolista, Diego Maradona arribó por primera vez en 1979 y con 18 años. Fue en un choque entre Argentinos ante San Martín. En 1982 volvió con la Selección Argentina.
Luego visitó San Juan con el famoso showbol, ante Chile, en el 2008. La última vez de Diego fue en del 2010 y como técnico de la albiceleste, en cancha de San Martín, donde ganó Argentina ganó 3-2 a Costa Rica.

