�Así como Unión de Rawson ganó de visitante a Unión Sunchales (foto), en los otros partidos de ida por las semifinales en el torneo Argentino B de fútbol (que dará tres ascensos al Argentino A), otros dos equipos hicieron lo mismo, mientras que dos locales festejaron, quedando aún un partido por disputarse.
Los visitantes que se hicieron fuertes en terreno ajeno son Deportivo Madryn de Chubut y Atlético Paraná de Entre Ríos. Los chubutenses (donde juegan los ex Desamparados Emanuel Campo y Mauricio Del Cero) derrotaron 3-1, en Catamarca, al local San Lorenzo. Los goles del ganador fueron de Parolari, Del Cero y Michelena. Descontó Rojas. A su vez, los paranaenses dieron la nota de la categoría al vencer 2-0 a Racing de Córdoba en su propia cancha. El equipo del Barrio Italia cayó con tantos de Trejo (en contra) y Piris.
En tanto, los que aprovecharon su localía y dieron un paso importante, son Estudiantes de Río Cuarto y Altos Hornos de Zapla de Jujuy. Los cordobeses, que son dirigidos por un conocido de la afición sanjuanina, el “Flaco” Ricardo Dillon, le ganaron 2-0 a Independiente de Chivilcoy, con conquistas de Garraza (que después se fue expulsado) y Germán Gigena (otro ex Desamparados).
Los jujeños, por otro lado, vencieron a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1, luego de un partido emotivo. Con goles de Guaymas y Cartello, Altos Hornos dio vuelta el resultado, ya que había abierto la cuenta Sergio Ogas (otro ex Desamparados) para los mendocinos.
Por último, hoy (15.30) completarán el programa Camioneros de Luján ante Unión Aconquija de Catamarca.