Con la fuerza arrolladora de sus jóvenes 19 años Valentín Vargas consiguió ayer otros dos títulos en su primer campeonato argentino de natación en la categoría mayores. La piscina del natatorio Jeanette Campbell, del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) fue el escenario donde por segundo día consecutivo el rubio sanjuanino demostró su poderío en el estilo espalda. Ganó las dos medallas de oro en juego, por la mañana la de Junior (reservada para nadadores de entre 19 y 21 años) y por la tarde la absoluta.
Su entrenadora, Silvia Maldonado, fue la encargada de contar lo que fue la segunda jornada victoriosa de su alumno más destacado. “¿Qué te puedo decir? Que es un orgullo que nuestra provincia tenga jóvenes como Valentín, que es un ejemplo de orden, voluntad y sacrificio. Esto que ha conseguido es fruto de la suma de trabajo y más trabajo de día tras día y de año tras año. Es un nadador que deja todo cuando compite. Quiera Dios que siga todo como hasta ahora ya que nuestro proyecto continúa pensando en los Juegos de Río de Janeiro 2016”.
Las carreras de ayer las ganó el paraguayo Charles Hockin Brusquetti, de 23 años, que al igual que dos brasileños participa como invitado (NR: hay un convenio entre las Federaciones que aceptan en sus certámenes nacionales a nadadores de otros países para levantar el nivel. Los visitantes no luchan por medallas). Valentín fue segundo en ambas, pero al ser el mejor argentino clasificado se quedó con las dos medallas. Por la mañana hizo un tiempo de 59s34 aventajando al marplatense García por 22 centésimas. En la final absoluta, realizada en horario vespertino el nadador sanjuanino bajó su tiempo en un segundo y también, aunque escoltó al paraguayo, se consagró campeón argentino.