Mañana partirá hacia Colombia el seleccionado argentino menor masculino de vóleibol, para participar en una nueva edición del Campeonato Sudamericano y en su plantel hay nuevamente presencia sanjuanina. Juan Bucciarelli y José Graffigna son los dos jugadores de esta tierra que buscarán con el equipo lograr clasificar al Mundial de esta categoría del año que viene en primer lugar, y ganar la medalla de oro, en segundo.
Paipa, en el departamento de Boyacá, será la sede del campeonato que empezará el próximo miércoles y contará con seis seleccionados: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia y contará con 3 plazas para el Mundial.
Los dos sanjuaninos formaron parte del seleccionado Premenor que el año pasado ganó en cinco sets una final para el infarto a Brasil, en Brasil. Por lo que marchan con sueños de llegar lejos en esta competencia.
Desde aquel logro, hubo algunos cambios. Juan Bucciarelli, que juega en CODEBA, dejó de ser central para convertirse ahora en opuesto de la Albiceleste.
Mientras que José Graffigna, receptor punta que pertenece a Banco Hispano, está terminando de superar una lesión en la espalda que le demandó prácticamente cuatro meses.
Instalados en Buenos Aires junto al resto de la Selección, los dos sanjuaninos coinciden en que tienen mucha ansiedad por viajar y comenzar con la competencia.
Juan y José ya disfrutaron colgarse una medalla de oro con la Albiceleste el año pasado. Buscarán lo mismo a partir del próximo miércoles.

