Ya sea porque compiten en San Juan o visitan seguido la provincia por temas familiares, hay un segundo grupo de deportistas que están ligados a nuestra provincia.
El caso de UPCN San Juan Voley es más que especial en este caso. Cuatro de sus principales integrantes de la última campaña, conforman el grupo de trabajo que convocó el entrenador Julio Velasco: el armador Demián González, el central Martín Ramos, el receptor punta Javier Filardi y el líbero Sebastián Garrocq. A ellos hay que sumarles uno que se suma para el próximo ciclo, como es el central Pablo Guzmán, mientras que está confirmado que González parte al voley brasileño.
A priori, son Filardi y Garrocq quienes aparecen como favoritos para integrar el plantel que estará en Toronto, ya que hasta ahora solamente entrenan junto a los jugadores que jugaron en clubes extranjeros la última campaña. Pero hasta que Velasco no de la nómina, no se puede hacer mayores especulaciones.
En otra pasión sanjuanina, como es el ciclismo, es que habrá dos competidores que integran elencos locales. Laureano Rosas, del SEP, tiene prácticamente un lugar asegurado en la prueba de contrarreloj y el viernes viaja a México a una competencia preparatoria para la prueba de los Panamericanos, que se realizará el 22 de julio.
En tanto que el menor de los Richeze, Andrés, que pasó de Forjar Salud a Virgen de Fátima, también esta en carrera para vestir la celeste y blanca en Toronto.
Por último, está el caso de María Belén Pérez Maurice, de padre sanjuanino.
Pérez competirá en la modalidad de sable y es actualmente campeona continental.
Todos ellos también tendrá aliento sanjuanino.

