El cuarto episodio de la serie final de la Liga A1 de vóleibol llega cargado con todo el suspenso posible. Desde las 22, con televisación en directo de TyC Sports, Personal Bolívar y UPCN San Juan Voley volverán a enfrentarse con el fresco antecedente del descuento del elenco bonaerense en sets corridos anteayer, resultado que se transformó en una gran dosis de motivación a los dos equipos.

Para UPCN porque la autocrítica fue instantánea luego de perder 25-20, 32-30 y 25-16. “Nosotros jugamos un mal partido y ellos uno muy bueno. Así de simple puedo resumir el partido”, sentenció el central Martín Ramos, mientras que el capitán Javier Filardi tampoco anduvo con rodeos: “Les dimos mucha ventaja y los dejamos jugar demasiado tranquilos, no les pusimos ni un poquito de presión, algo que ellos sienten. Les dejamos un partido casi regalado”.

Entonces, hoy el pentacampeón entrará a la cancha para recuperar el nivel que mantuvo en semifinales y en los dos primeros duelos de la final, disputados en el Cantoni.

UPCN ya triunfó en el estadio ‘República de Venezuela’, por la primera rueda de la fase regular por 3-0 y hoy quiere repetirlo para saborear por primera vez en su rica historia el festejo de un campeonato en ese escenario.

Claro que Bolívar ya le demostró que no será tarea sencilla. Los dirigidos por Weber respondieron muy bien a la presión de la obligación de ganar en el duelo de hace dos días y lo buscarán hoy para que se repita el desarrollo de la definición del año pasado, en la que UPCN ganó los dos primeros partidos y Bolívar empató la serie en su cancha.

Eso sí, los protagonistas no desilusionaron. UPCN ganó con autoridad por 3-1 en el primer choque y por un ajustado 3-2 en el segundo, donde fue clave la remontada en el tercer parcial. Bolívar, que tuvo sus oportunidades en ese duelo y las dejó pasar, se recuperó anteayer, y de gran manera. Ganó el primer y tercer parcial consiguiendo tempranas ventajas y el segundo, remando desde atrás. Hoy hay más por ver.