Desde ayer San Martín ya tiene a su refuerzo número 13 para la siguiente temporada. Se trata de Roberto Floris, un lateral izquierdo de 24 años que debutó en Primera en el Vélez de Ricardo Lavolpe y que jugó la pasada temporada en la Liga pampeana. Después del alejamiento de la mayoría de los jugadores de la última línea en la campaña anterior, al verdinegro llegaron cinco refuerzos para esa zona del campo: Diego Sosa, Pablo Melo, Raúl Zamponi, Gerardo Acosta y Cristian Grabinski, quien llegaría hoy a la provincia para sumarse al resto del plantel.

Floris será una alternativa para el costado izquierdo de la defensa, donde luego de las desvinculaciones por decisión del técnico Franco de Daniel Díaz y Maxi Herrera, sólo queda en ese puesto el juvenil sanjuanino Emanuel Más.

En el 2007 Floris disputó cuatro partidos como titular y otros tantos viniendo desde el banco de suplentes en Vélez. Aunque con la llegada del entrenador Hugo Tocalli perdió espacio y partió al Everton de Chile, donde además del torneo doméstico trasandino también afrontó la Copa Libertadores. Su último club fue All Boys de la Liga pampeana. Luego estuvo a prueba en Racing de Avellaneda y San Martín de Tucumán, aunque finalmente no quedó en ninguno de los dos. Ahora le llegó el momento de otro Santo, en este caso el Verdinegro.

Hasta el momento los otros nuevos jugadores que llegaron al equipo son los volantes Raúl Quiroga, Damián Canuto, Ezequiel Videla y Andrés Alderete; más los delanteros Maximiliano Barreiro, Diego Nadaya y Gastón Caprari.