El sorteo del Mundial de fútbol ‘Brasil 2014’ tuvo ayer un aspecto vital debido a la confirmación por parte de la FIFA de cómo serán los cuatro copones para determinar el fixture. El acto tan esperado se realizará el próximo viernes, desde las 13.45 de nuestro país, en Costa do Sauipe, Brasil

Lo que ayer se conoció es que al primer copón irá la Argentina, Brasil y los otros seis cabezas de serie. En otro estarán los que clasificaron desde Africa y Conmebol. En el tercero van los que llegan desde Asia y Concacaf. Y el cuarto lo completan los europeos que al ser nueve, se hará un sorteo para sacar uno, que irá a parar al bombo 2, el que por ahora tiene siete selecciones. Se especulaba con sacara a Francia, de una, por su ranking, pero no, lo dejarán librado al azar. Ese europeo que sobre, tendrá que ir al grupo de Argentina, Brasil, Uruguay o Colombia.

En lo que respecta a Messi y compañía, podrán tener una zona con un solo equipo de Europa o, en el peor de los casos, sería con dos y entre las opciones están Francia, Inglaterra, Italia, Portugal u Holanda.

En tanto, el vicepresidente de Boca e integrante de la delegación argentina, manifestó que “recemos para que en el sorteo de la fase de grupos nos toque una zona en la que los viajes sean cortos, porque eso es lo que más desgasta a un plantel. Eso es más importante inclusive que los rivales que nos vayan a tocar en el grupo”.